Tips para ahorrar energía con su refrigerador

Tips para ahorrar energía con su refrigerador

Una de las preguntas más comunes a la hora de pensar en tener refrigeradores y congeladores de gran tamaño es la mejor forma de ahorrar energía. La respuesta está lejos de ser algo nuevo o difícil de hacer, tiene más que ver con las indicaciones básicas de uso de este tipo de equipos y con la ubicación en la que se encuentran.

Muchas personas desconocen los cuidados y las recomendaciones para que sus equipos funcionen adecuadamente, el cuidado empieza desde el momento de decidir en dónde se van a ubicar y su correcta instalación.

A continuación, enumeramos los tips para ahorrar energía con su refrigerador:

  1. Para conservar la temperatura de congelación, evite colocar productos o bebidas que se encuentren a una temperatura superior.
  2. Para evitar bloquear la circulación del aire dentro del refrigerador, procure no sobrecargarlo con productos.
  3. Al colocar los productos, usted debe dejar pequeños espacios entre uno y otro para asegurar la libre circulación del aire frío a través de todo el interior del refrigerador.
  4. Abra las puertas del refrigerador elmenor número de veces posible y cerciórese que vuelvan a quedar herméticamente cerradas.
  5. Es un desperdicio de energía ajustar el refrigerador a temperaturas más bajas de lo necesario. Infórmese sobre la temperatura que necesita el productoque va a almacenar y organice el equipo de acuerdo con ella.
  6. Evite desconectar el refrigerador en las noches, puesto que no ahorrará energía, sino que afectará la eficiencia del equipo y este deberá efectuar un trabajo extra.
  7. Adecue la posición del control de temperatura de acuerdo con la carga del refrigerador, la temperatura exterior y la frecuencia con que se abrirán y se cerrarán las puertas.
  8. Los tapones de los desagües deben estar siempre colocadosmientras el refrigerador esté en uso.
  9. Evite ubicar el refrigerador debajo de ventiladoreso de corrientes de aire caliente.

En cuanto a la ubicación deberá tener en cuenta:

  1. Colocar el refrigerador en un lugar de fácil acceso.
  2. El sitio escogido debe estar limpio y niveladopara el buen funcionamiento de la unidad condensadora, puertas, tapas y drenaje, además, evitará vibraciones y ruidos indeseables en el equipo.
  3. El equipo debe estar alejado de otros electrodomésticosque funcionen con calor como estufas, hornos, radiadores, etc.
  4. No exponga el refrigerador a la luz solar directay evite ubicaciones afectadas por goteras o humedad.

Estas recomendaciones le permitirán ahorrar energía con su refrigerador.