Recomendaciones para un correcto uso de los refrigeradores

Recomendaciones para un correcto uso de los refrigeradores

Los electrodomésticos han innovado la forma como las personas viven su cotidianidad, incluso se puede decir que han mejorado considerablemente la cantidad de tiempo que se emplea en actividades como el lavado de ropa, la limpieza del hogar y la preservación de los alimentos.

Sin embargo, aprender a usarlos correctamente es fundamental para garantizar una larga vida útil de los mismos y su correcto funcionamiento. Ahora bien, en este artículo se definirán algunas pautas básicas para tener en cuenta en el cuidado los refrigeradores.

Los refrigerados son indispensables para mantener los alimentos en optimas condiciones durante un largo tiempo y generalmente pueden funcionar durante 10 y 16 años. Sin embargo, su correcto mantenimiento y uso pueden ayudar a prolongar el tiempo de vida útil de estos equipos, o, por el contrario, un manejo inadecuado puede provocar su rápido deterioro.

Por ello, es importante conocer de qué forma deben usarse y las precauciones a considerar para que funcionen adecuadamente. Estas recomendaciones, aunque son fáciles de realizar, son olvidadas por muchas personas y como consecuencia, se deben pagar grandes cantidades de dinero en mantenimiento y reparación.

Los tips o recomendaciones son:

  1. Si se transporta el refrigerador hágalo en posición vertical, no lo acueste ni le dé vuelta, puede golpear el gabinete y derramarse el aceite del compresor al sistema de refrigeración. Espere 24 horas para conectarlo nuevamente.
  2. Mínimo cada 4 meses debe realizarle una limpieza profunda al regriferador para mantener sus compartimientos en buen estado.
  3. Al mover el refrigerador de lugar, sujételo de la base inferior.
  4. Para algunas personas es un mito la creencia de que colocar alimentos calientes en el refrigerador puede ser perjudicial para el equipo, la verdad es que es cierto y es una práctica que debe evitar por completo, ya que las corrientes de aire caliente pueden dañar su enfriamiento normal.
  5. Asegúrese de que la puerta cierre perfectamente. Es común que las personas cuando van a sacar bebidas o alimentos de los refrigeradores las dejen abiertas mientras piensan qué quieren. Evite este tipo de acciones pensando qué va a sacar antes de abrirla y manténgalo cerrado mientras no lo esté usando.
  6. Busque ayuda técnica en caso de escuchar ruidos extraños provenientes del equipo y/o si percibe pérdidas de frío. Si usted ha comprado su refrigerador con FOGEL, puede comunicarse con nuestra línea de atención Servifogel en el siguiente link: http://fogelandina.com/servifogel/
  7. Procure revisar que el cierre de goma de las puertas esté en buen estado, ya que si está desgastado o dañado el aire se escapará por allí, provocando un gasto de energía y un sobretrabajo del equipo.
  8. Para un correcto funcionamiento de su equipo, es recomendable ubicarlo a unos 15 cm de la pared y procure revisar que esté bien nivelado para evitar que la puerta no cierre bien, que los motores se deterioren y que el interior del refrigerador se condense.
  9. Elija el refrigerador adecuado para el tipo de bebida y alimento que debe refrigerar ya que cada uno tiene una temperatura determinada para mantenerse en buenas condiciones. Por ejemplo, los lácteos y las gaseosas necesitan equipos diferentes para almacenarse.

Estos son algunas recomendaciones para que sus equipos de refrigeración se mantengan en buen estado durante un largo tiempo. Con estos simples tips podrá evitar fallos del equipo que pueden costarle un valor considerable de dinero y tiempo en mantenimiento.