Posibles fallas eléctricas de su refrigerador y cómo solucionarlas

Cuidar de sus equipos de refrigeración es indispensable para el correcto funcionamiento, usted debe estar atento a las posibles fallas eléctricas que pueda tener el equipo y la forma cómo debe reaccionar para darles una solución oportuna.

En guía le permitirá saber qué hacer en caso de que su equipo no funcione de forma correcta:

  • Falla 1: El refrigerador no funciona.
    Si el refrigerador no funciona, lo primero que debe verificar es si está conectado a la corriente eléctrica. Segundo, debe verificar si hay corriente y si el control está encendido, debe estar en posición 4 (Aplica a modelos con termostato electromecánico).
  • Falla 2: El refrigerador no enfría.
    Si el refrigeradorno lleva más de 12 horas conectado tendrá problemas de frío, debe esperar más tiempo. Si no es el caso, revise si está en modo de ahorro, de ser así debe abrir la puerta para que se desactive el modo ahorrador del control electrónico. (Aplica en modelos con control electrónico).
    Si el refrigerador no tiene al menos 20 centímetros de separación con la pared, tendrá problemas de frío, por lo que debe separarlo al menos 20 centímetros de la pared. También debe quitar todo objeto que dificulte la circulación de frío del equipo.
  • Falla 3: Cambios en el fluido eléctrico.
    Si existe variación en el fluido eléctrico del refrigeradorposiblemente no arranque el equipo, si esto es así llamar a asistencia técnica.
    Si hay más de dos equipos conectados, es probable que el fluido eléctrico sea inadecuado, los equipos deben ser conectados en toma corrientes independientes.
    Evite el uso de extensiones eléctricas ya que si son muy largas es posible que haya una caída de fluido eléctrico, por lo que deberá reubicar la toma de corriente o el refrigerador.
    Si hay cartones arriba de las parrillas debe retirarlas debido a que estos obstaculizan el fluido de frío a través del refrigerador.
  • Falla 4: Toma de corriente en mal estado.
    Verificar si la toma de corriente eléctrica está completa. Si no es así, de debe reparar y luego probar nuevamente el refrigerador. Si el equipo sigue con problemas debe llamar a asistencia técnica.
  • Falla 5: Ruidos extraños
    Verificar si son ruidos dentro del ventilador o fuera del mismo. De cualquier manera, es necesario llamar a asistencia técnica.
  • Falla 6: Problemas con el condensador
    Verifique que el condensador del refrigerador se encuentre en perfectas condiciones de limpieza, si no lo está, debe limpiarlo con una brocha hasta que esté libre de polvoy circule el aire.
  • Falla 7: Temperatura incorrecta
    Las temperaturas pueden marcar de cero a siete, la posición correcta es cuatro, si desea que enfríe más mueva la perilla a un número mayor o a un número menor si quiere que enfríe menos. (Aplica a modelos con termostato electromecánico).
  • Falla 8: Productos no enfrían
    Si los productos llevan menos de 12 horas dentro del refrigerador, no estarán en su temperatura correcta.

Estas son las recomendaciones para darle solución a las fallas eléctricas que pueda presentar su refrigerador. Algunas de ellas tienen que ver con desconocer la forma de uso del equipo, una inadecuada instalación y las condiciones de la toma de corriente a la que se encuentra conectado. Para evitarlas se debe verificar, antes de instalarlo, que el sitio donde se vaya a ubicar el refrigerador cuente con las condiciones óptimas para su correcto funcionamiento.