Acerca de

Misión

Somos una empresa que provee equipos de refrigeración comercial confiables, duraderos y adaptados a los requerimientos del cliente para la exhibición, almacenamiento y venta de productos fríos. Utilizamos tecnología de punta, materiales de calidad mundial y capacitamos a nuestro recurso humano para desempeñarnos profesional y éticamente. Brindamos a nuestros clientes entregas a tiempo, asistencia y asesoría técnica mediante un servicio personalizado.

Siempre buscamos la satisfacción de nuestros clientes, la rentabilidad de los accionistas, el bienestar de nuestros colaboradores y la comunidad.

Visión

Para el 2020 queremos ser la empresa que fabrica y comercializa los equipos de refrigeración comercial más confiables en Suramérica. Ser reconocidos como la marca más amigable con el medio ambiente que cuenta con un amplio portafolio de soluciones de frío.

Lograremos esto por medio de innovación permanente, selección de los mejores
proveedores, certificados a nivel mundial, mejoramiento continuo de nuestros procesos, bajo consumo energético de nuestros productos, servicio personalizado, soporte técnico y precio competitivo.

Historia

1899

1899

FOGEL es fundada por el Sr. William Fogel, en Philadelphia, PA, U.S.A

1967

La compañía se expande a Nicaragua como un joint venture entre FOGEL U.S.A. e inversionistas locales.

1981

FOGEL traslada sus operaciones a Guatemala y cambia su nombre a Refrigua (Refrigeradores de Guatemala, S.A.).

1996

1996

Refrigua es reconocida por las Naciones Unidas y por el gobierno de Guatemala, por ser la primera empresa en refrigeración comercial en América Latina, y segunda a nivel mundial, en completar el proceso de eliminación del uso de CFCS en sus productos de refrigeración.

1998

El señor William Fogel, fundador de FOGEL U.S.A., fallece y su participación en Refrigua es adquirida por inversionistas locales. A finales de los años 90 comienzan las exportaciones principalmente a los países andinos.

2007

2007

Refrigua cambia su nombre comercial a FOGEL de Centroamérica, S.A. como parte de su estrategia comercial de alinear el nombre de la empresa con el de su reconocida marca comercial. En ese mismo año se inaugura FOGEL ANDINA S.A.S. en Cali, Colombia, con el propósito de producir y distribuir equipos de refrigeración comercial en el mercado andino.

2009

FOGEL inician las exportaciones a África.

2010

2010

Los refrigeradores FOGEL son utilizados en la Copa Mundial de la FIFA® en Sudáfrica. Ese mismo año completa el desarrollo del primer modelo con refrigerante hidrocarburo R-290: el HC-12. El HC-12 logra obtener la certificación UL en U.S.A., convirtiéndose en el primero de su categoría en el mundo, con esta certificación. Los refrigeradores FOGEL con refrigerante hidrocarburo R-290 son utilizados en el Superbowl XLIV de la NFL®.

2012

2012

FOGEL inicia exportaciones a Polonia con los refrigeradores para la Euro Copa 2012 de la UEFA®.

2013

FOGEL inicia las exportaciones a India.